HISTORIA

NUESTRA HISTORIA

La Cámara de Comercio de América peruana se estableció el 8 de noviembre de 1990.

La misión de la Cámara es fomentar el comercio entre los Estados Unidos y el Perú entre individuos y firmas de estos dos países. En este proceso, la amistad y las relaciones más estrechas entre los empresarios de estas dos naciones se mejorarán.

Queremos expresar nuestra gratitud más profunda a nuestros miembros fundadores y a los amigos y miembros de la Cámara que a lo largo de los años han apoyado a nuestra institución. Permítanos rendir homenaje a nuestros colaboradores más distinguidos al revisar nuestros logros hasta la fecha:

* En lo más alto de la epidemia de cólera en América Latina en Marzo de 1991, Nuestros esfuerzos de cabildeo en Washington con las autoridades de la FDA y del USDA, fueron instrumentales para levantar la prohibición de las importaciones peruanas de alimentos frescos y congelados en los puertos de EE. UU.

* Los esfuerzos de cabildeo realizados por la Cámara junto con los de las autoridades del sector gubernamental y privado peruanas en sesiones con las autoridades gubernamentales de los EE. UU. (USDC, USDA, USTR) fueron vitales para obtener un tratamiento fiscal especial en los auspicios del SGP a los productos de origen de las naciones andinas.

* Los acuerdos de trabajo formales para compartir las oportunidades comerciales y la valiosa información del mercado se han firmado entre nuestra Cámara y la Cámara de Comercio de Lima, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Sociedad Nacional Industrial (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima Americana de Lima. (Amcham).

* La reactivación sobre el seminario del comercio peruano y el turismo en agosto de 1991 patrocinado por la Cámara y a la que asistieron funcionarios del gobierno peruano y estadounidense de los sectores pertinentes, concluyó que los controles sanitarios y de calidad de la importación de EE. UU. Desde Perú se harían en Perú por parte de las autoridades aceptables para todos.

* La Cámara estima que, de manera anual, el volumen agregado de ventas generado entre los miembros y los amigos de la cámara supera los $ 20,000,000 y sigue creciendo.

* Los numerosos eventos que la Cámara se organizó en Lima y en Miami a lo largo de los años, han presentado oradores distinguidos, incluidas las siguientes personalidades: Alejandro Toledo, ex presidente de Perú, Liliana Canale y Victor Joy, Ministros de Industria y Comercio; Jose Luque Otero, presidente de la Bolsa de Valores de Lima; Arturo Woodman, presidente de la Confederación de Empresas del Sector Privado (CONFIEP); Roberto MC Lean y Ricardo Luna, embajadores del Perú a los Estados Unidos; Enrique Chirinos Soto, congresista; Manuel Romero Caro, editor de Gestión; El grupo de monitores; Y, finalmente, el honorable Ricardo Márquez, ex vicepresidente de Perú.

Presidentes Anteriores

josegonzalez
eduardocamet
luisorbegoso
rauldelsolar
orihuela
felipewoll
joseburaschi
federicoperezeguren
jorgeprugue
orlandololi 1
JoseDelfino
MarioGomez
ivangarcia2004
orlandololi 1
joseluisvalderramaframed
jorgekoechlingaleriapreside
aldobertigobernador
marisolgomezgobernadora
aureliogobernador
nelsongobernador.jpeg
Alfonso_Esterripa
Mario%20Gomez20
Jorge%20Chirinos